El sabor del crecimiento es estar rodeadas de grandes incertidumbres que permitan emanar nuevos cambios, cada momento que entrañamos nuestros pensamientos somos parte de entender nuestros verdaderos modelos.
Todos los días en algún momento, hemos pensado en cambiar, meditamos por segundos, en cambiar algo que sabemos conscientemente que lo debemos efectuar, sin embargo por el consumo del día, no disponemos de 5 minutos, que nos llevan a generar ese pensamiento y lo dejamos en el olvido.
Recordemos que los centros de la imaginación están en la corona del poder que se encuentra en tus pensamientos, domina la consciencia que tiene los elementos de incorporar, formar e imaginar el cambio, antes de empezar a arriesgarme a tomar decisiones.
Cuando nos disponemos a cambiar el rol actual, de empresa, de líder, de cultura, de no tener equilibrio con mi calidad de vida, de llevar años esperando una nueva oportunidad de ser pretenciosos en estar listo para avanzar, nuestros pensamientos se distorsionan y genera caos, llevándonos a no determinar un tiempo y empezar a proyectarme en lo que considero es mi oportunidad de un nuevo cambio.
A esto llamamos etapa de consolidación, tomate un tiempo antes de iniciar búsqueda de empleos o el rol de tus sueños y contesta lo siguiente, los psicólogos expresamos que cuando lo escribes en una agenda permites que miles de neuronas se conecten con tus pensamientos.
- ¿Qué es aquello que te dejó un sin sabor y te gustaría volver a intentar en el ámbito laboral?
- ¿Cuáles son tus prioridades en este momento?
- ¿Qué es lo que más valoras en este momento de tu vida?
- Si tuvieras que resumir en una frase tu momento actual, ¿Qué te dirías?
- Detalla el rol que sueñas, teniendo en cuenta tu experiencia y estudios, si no tienes experiencia, piensa en la practica o en el momento que estabas estudiando que cargo querías desempeñar.
Después de auto contestar tus preguntas, verás el camino que te llevará a tomar la decisión si es el momento de un cambio, o de hablar con tu líder, recursos humanos, coach, mentor, colega y/o amigos, siempre alguien te guiará antes de tomar una decisión.